miércoles, 25 de marzo de 2009

Abril FLASH TOUR

Lanònima Imperial comienza este mes de abril, después de su paso por asia, una gira que le llevará a once ciudades de seis países diferentes, durante cuatro semanas. En este tiempo se concentran las actuaciones con antiguos y nuevos espectáculos, presentaciones de videos, performances, congresos internacionales, etc. Los eventos más destacados de la compañía durante este mes recorrerán los siguientes lugares:

- Brasil: Del 1 al 16 de abril Lanònima Imperial estará realizando sus actuaciones en Salvador de Bahía, São Paulo y São José do Río Preto. En estas ciudades podrá asistirse al estreno en América de Variacions Al•leluia, un espectáculo que ya ha girado con éxito por Europa y Asia. Además la compañía realizará workshops, acciones urbanas, charlas y continuará con sus investigaciones sobre el rito en las sociedades del mundo. Subvencionado por el Institut Ramon Llull y el AECID.
www.bahiaemfoco.com/noticia/6097/salvador-mes-da-danca-no-vila-velha
www.aecid.org.br/portal/
http://www.ccebrasil.org.br/form_cursoacerca.asp
www.teatrodedanca.org.br
www.ciavirtual.art.br
www.llull.cat


- México: El cortometraje de videodanza En Cadena, coproducido por Lanònima Imperial con el Mercat de les Flors y Escándalo Films – ESCAC, estará presente en el Festival de Danza Itinerante Agite y Sirva de México, en el marco de Performática 2009, donde estarán presentes videos de compañías de todo el mundo y que se realizará entre Cholula y Puebla del 13 al 24 de abril.
www.agiteysirva.com

- Eslovaquia: Un representante de Lanònima Imperial formará parte del congreso mundial del IETM (International Network for Contemporary Performing Arts) en el que se interactuará directamente con el Año europeo de la creatividad y la innovación y las conexiones entre cultura y educación.
www.ietm.org

- Reino Unido: El International Festival of Movement on Screen, MOVES 09, acogerá entre su programa el exitoso cortometraje de Lanònima Imperial dirigido por Hammudi Al-Rahmoun Font, En Cadena, en Manchester del 23 al 28 de abril.
www.movementonscreen.org.uk

- Islas Canarias: En el marco del MACC (Mercado Atlántico de creación contemporánea), en Tenerife del 23 al 25 de abril, se presentará el nuevo espectáculo de Lanònima Imperial en colaboración con Refree, Nuevas Oportunidades de Fracaso. En esta obra de reciente creación se investiga sobre la improvisación y las conexiones entre música y danza.
www.maccatlantic.org

- Cataluña: Las bailarinas Olga Clavel y Miryam Mariblanca actuarán el día 30 de abril en la Sala Trono de Tarragona presentando su espectáculo Llena de flores tu boca, coproducido por Lanònima Imperial.
www.salatrono.com